fbpx
miércoles, 29 / 05 / 2024

Foto: Falleció a los 85 años Paxton Whitehead, actor de Friends y Frasier

Publicado el

Paxton Whitehead, el actor y dramaturgo inglés cuya carrera abarcó casi 70 años e incluyó innumerables papeles en películas y comedias de televisión, murió a la edad de 85 años.

El hijo de Whitehead, Charles, confirmó a The Hollywood Reporter que su padre murió en un hospital en Arlington, Virginia, el 16 de junio. Su equipo también reflexionó sobre la pérdida y compartió que Whitehead era “querido y respetado por su familia y por todos los que lo conocían”.

“Era un cliente preciado, una luminaria en el mundo de la actuación que es reconocido por su extraordinario talento y dedicación a su oficio”, le dijo su agente a E! News en un comunicado. “Fue admirado por su versatilidad y muchos papeles que interpretó en el escenario, la televisión y el cine. Sus contribuciones al mundo del entretenimiento serán apreciadas y recordadas en los años venideros”.

Después de hacer su debut en Broadway en la obra de 1962 The Affair, Whitehead apareció en numerosas producciones de Broadway, incluidas The Harlequin Studies, My Fair Lady y The Crucifer of Blood, entre otras. Él recibió un título honorario en artes de la Universidad de Trent en 1978 y fue nominado a un Tony por su papel en Camelot dos años después.

Whitehead apareció en docenas de programas de televisión y películas a lo largo de su carrera, obteniendo papeles como invitado en Murder, She Wrote, Ellen, 3rd Rock from the Sun, The Drew Carey Show, Mad About You, Frasier y Law & Order. También apareció junto a Jennifer Aniston en dos episodios de Friends como el jefe de Rachel en Bloomingdale’s.

En sus últimos años, Whitehead continuó trabajando en los ámbitos de Broadway y el teatro regional, y apareció por última vez en el escenario en 2014.

Poco después de su fallecimiento, el actor inglés Jim Piddock compartió un homenaje para honrar el legado de su amigo.

“Con el corazón roto al escuchar que mi querido amigo y mentor Paxton Whitehead falleció”, compartió en un comunicado en Twitter el 19 de junio. “Era un actor extraordinario, un amigo brillante y un ser humano verdaderamente maravilloso. Significó mucho para tanta gente y siempre traía una sonrisa a los rostros de todos los que encontraba”.

(ENews)

Paxton Whitehead

Artículos relacionados

Continue to the category