La Comisión Especial que Identificará el Alcance y las Responsabilidades de las Confesiones de Donald Trump contra Venezuela evaluará proponer acciones legales contra el expresidente estadounidense ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad. 
 
Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Pedro Infante, al tiempo de explicar que también estudian la posibilidad de someter el caso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los parlamentos internacionales. 
 
Expuso que el expresidente Trump, con total naturalidad y espontaneidad, declaró ante los medios de comunicación social que estuvo a punto de colapsar a Venezuela y tomar el petróleo sin pagar un dólar. 
 
Argumentó que la comisión se encuentra construyendo la agenda de trabajo, donde realizarán foros y otras actividades, para dar a conocer la verdad de Venezuela ante el mundo. Allí participarán representantes de todos los poderes públicos. 
 
Citó como ejemplo un comunicado del año 2020, del partido político Vente Venezuela, donde aparece el apoyo al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), invasión y robo del petróleo venezolano asumido por ese movimiento. 
 
Expresó que los venezolanos que formaron parte de la componenda para agredir al país deberán dar la cara, y serán sancionados de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y el Código Penal, en sus artículos 128, 129 y 132, sobre la traición a la patria y otros delitos, y la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero. 
 
En este sentido, narró cronológicamente las agresiones contra el país, desde el decreto de Barack Obama, en 2015, que otorga un marco jurídico para desarrollar acciones, medidas y agresiones directas contra Venezuela; hasta el gobierno de Donald Trump, con John Bolton, Mike Pompeo, Mike Pence, entre otros. 
 
Detalló que la derecha nacional e internacional tiene como objetivo reactivar la violencia política a través del fascismo, por ello exhortó al pueblo a activarse. A su vez, dijo que el próximo martes se reunirá la comisión para ofrecer resultados concretos al país y continuar defendiendo los intereses de la República. 

(Nota de prensa)