Este martes 12 de julio el analista político Enrique Ochoa Antich cuestionó las recientes declaraciones del exenviado especial de EEUU para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, en las que calificó como un «punto de inflexión» para el Gobierno gringo la inhabilitación a María Corina Machado.

«‘Punto de inflexión’ ¿cómo para qué? ¿Para mover la IV Flota? ¡Shut up, Mr. Abrams!», escribió Ochoa en su cuenta en Twitter.

Agregó que EEUU pretende «repetir la misma película que condujo a la frustración del ‘interinato’» de Juan Guaidó.

Recordemos que la Contraloría General de la República confirmó, a través de una carta dirigida al diputado José Brito, que la coordinadora de Vente Venezuela sigue inhabilitada para ejercer cargos públicos, «de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal del artículo 44 de la Ley Contra la Corrupción».

La carta expone los «actos, hechos, omisiones e irregularidades administrativas» en los que ha incurrido la militante opositora, entre ellos: «errores (sobreestimaciones y subestimaciones), así como omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio evaluadas en el marco de la auditoria patrimonial».

De acuerdo con la misiva, Machado «ha sido participe de la trama orquestada» por el exdiputado Guaidó, «que propició el bloqueo criminal» a Venezuela y «el despojo descarado de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero con la complicidad de gobiernos corruptos». A la par, señala que fue «cómplice de la trama de corrupción conocida como El Cucutazo».

Ante la notificación de la Contraloría, el exenviado especial de EEUU para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, afirmó en un artículo publicado en el blog Council on Forgein Relations que la inhabilitación de María Corina Machado debería haber sido considerada como un «punto de inflexión» en la política de Washington hacia el país, para incrementar la presión contra Venezuela.

(LaIguana.TV)