El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, giró instrucciones para atender una denuncia sobre supuestas restricciones a transportistas venezolanos en el tránsito fronterizo entre Venezuela y Colombia.

La denuncia fue presentada este miércoles en la plenaria por el diputado Gustavo Rangel (AP/ Táchira), quien señaló que a los transportistas venezolanos se les está imponiendo serias restricciones para atravesar el paso limítrofe hacia el territorio colombiano.

El parlamentario cuestionó el hecho y alegó que esto no ocurre en el paso hacia Venezuela. En tal sentido, Rangel recordó los acuerdos suscritos por los gobiernos de Venezuela y Colombia, mediante los cuales se estableció que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión tecno-mecánica son los únicos requisitos para el tránsito fronterizo del transporte.

Frente a este reporte, la máxima autoridad del Legislativo instruyó al diputado Rangel exponer el caso ante la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración a objeto de iniciar las investigaciones correspondientes.

Rangel finalizó su intervención considerando que esta actividad en la frontera repercute de forma negativa en el desarrollo económico entre Venezuela y Colombia, pues los nuevos requisitos retrasan el flujo comercial, así como las políticas, planes y programas dirigidos a promover el intercambio y fortalecimiento de ambas naciones. “Emitimos y exigimos reciprocidad de este acuerdo con el hermano país”, dijo.

(Nota de prensa)