La justicia de Estados Unidos (EEUU) estaría investigando por corrupción al expresidente de Petróleos de Venezuela y prófugo de la justicia, Rafael Ramírez, según nuevos documentos judiciales reseñados por el periodista de The Associated Press Joshua Goodman. 

En concreto, el comunicador hizo alusión a una nueva presentación judicial (en la que resalta el nombre de Ramírez) con sede en Portugal, la cual calificó como la señal más clara hasta el momento de que EEUU ha estado investigando al exfuncionario. 

En el documento compartido por Goodman se puede apreciar una solicitud de asistencia a la nación europea por parte de los federales en Houston para entrevistar al gerente financiero Paulo Murta, acusado de haber colaborado en el ocultamiento de millones de dólares en sobornos a funcionarios de PDVSA. 

“¿Quiénes son los tres amigos que supuestamente aceptaron sobornos por un acuerdo petrolero corrupto en Venezuela? Eso es lo que los federales le preguntaron al administrador de dinero portugués en una entrevista de 2018″, acotó Goodman. 

En ese sentido, sostuvo que Murta dijo que no recordaba los nombres de los informantes cuando se le mostró su propio diagrama escrito a mano del flujo de dólares”. 

El pasado mes de abril, el comunicador sostuvo que Ramírez estaba bajo la mira de fiscales estadounidenses por su aparente implicación en un caso de sobornos por el que están siendo procesados desde 2018 cinco exfuncionarios PDVSA. 

“En una nueva presentación, los fiscales federales afirman por primera vez en audiencia pública que Ramírez aceptó sobornos. Los sobornos supuestamente fueron pagados por bancos en Andorra y Suiza. También se compraron inmuebles, pero ‘a pedido de Ramírez, estas propiedades no estaban a su nombre’”, apuntó Goodman. 

(LaIguana.TV)