El empresario venezolano de origen sirio Naman Wakil murió en su residencia en Miami, Estados Unidos (EEUU), confirmó a Efe su abogado, Howard Srebnick. 

“El señor Wakil falleció ayer por la mañana de causas naturales mientras dormía”, dijo el jurista, reseñado por la referida agencia. 

Naman Wakil, de 62 años, estaba acusado en EEUU por supuestamente formar parte de una red de lavado de dinero y corrupción. 

El abogado reveló que el empresario se encontraba en libertad condicional tras declararse inocente de las acusaciones. Su juicio estaba previsto para octubre en un tribunal federal de Miami. 

El diario Miami Herald informó que el sujeto en cuestión afrontaba cargos por supuestamente “pagar millones en sobornos a funcionarios venezolanos a cambio de obtener contratos gubernamentales e invertir parte de sus ganancias ilegales en propiedades de lujo”. 

(LaIguana.TV) 

El empresario venezolano Naman Wakil fue arrestado el martes en Miami, acusado de utilizar su fortuna obtenida ilícitamente en el país petrolero para comprar propiedades de lujo en Miami.