Las autoridades de Chile confirmaron la noche de este viernes 1º de marzo que el cuerpo hallado en una barriada de Maipú corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien en días pasados había sido secuestrado. 

En declaraciones a los medios, el fiscal Héctor Barros, que dirige el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH), informó que el cuerpo fue hallado enterrado y cubierto con una losa de concreto. 

“La data de muerte aproximada señala que es entre siete y 10 días, coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro”, dijo el funcionario. 

Barros anunció la detención de un menor de 17 años, de nacionalidad venezolana, que estaría involucrado al caso. En ese sentido, afirmó que se trata de “una investigación compleja, vinculada al crimen organizado” y que hay otras dos órdenes de detención por ejecutar. 

Sobre este caso, recordemos, el prófugo de la justicia Iván Simonovis lanzó una nueva teoría conspirativa -como acostumbra- contra el gobierno venezolano, toda vez que acusará a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de secuestrar Ojeda en Chile. En concreto, aseguró en su cuenta en X que en “una incursión ilegal” el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Alexander Granko de planificar el secuestro.

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.