Marcelo ha vivido uno de los momentos más duros en su carrera en el fútbol, pues el brasileño le destrozó la pierna al argentino Luciano Sánchez en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre el Fluminense y Argentinos Juniors. 

El defensa brasileño provocó una escalofriante imagen en la Copa Libertadores, por lo que se fue expulsado y en cuanto terminó el duelo con el marcador 1-1, Marcelo aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje a Luciano Sánchez. 

Un consternado Marcelo, que se fue de la cancha con lágrimas, le dedicó unas emotivas palabras a Luciano Sánchez y aseguró que ha vivido uno de los momentos más difíciles como futbolista. 

“Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión”, escribió el exlateral del Real Madrid. 

“Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!”, sentenció Marcelo. 

Sin duda, el mensaje de Marcelo es un gesto conmovedor dada la gravedad de la lesión que sufrió el jugador de Argentinos Juniors. 

Marcelo conducía el balón cerca de media cancha cuando se acercó Luciano Sánchez a presionar, pero el brasileño pisó el balón para alejarlo del argentino y al momento de poner el pie sobre el pasto terminó por dar un violento planchazo a su rival. 

El resultado fue una imagen escalofriante en donde a Sánchez se le dobla la rodilla de forma antinatural provocándole una luxación de rodilla, que lo dejaría fuera de ocho a 12 meses para recuperarse. 

El club argentino informó que Sánchez fue trasladado al Sanatorio Finochietto en Buenos Aires y dio a conocer el parte médico y le deseó una pronta recuperación a su jugador. 

La jugada fue juzgada con tarjeta roja por el árbitro central y con Marcelo implorando perdón y rompiendo en llanto al ver la magnitud de la lesión sufrida por el argentino. 

Cabe destacar que a lo largo de sus 17 años de carrera, Marcelo solo había recibido tres tarjetas rojas directas, todas con el Real Madrid, además de salir por doble amonestación tan solo en dos encuentros, por lo que no es considerado como un jugador mal intencionado. 

Marcelo regresó al Fluminense tras 16 años 

El histórico lateral izquierdo brasileño confirmó su fichaje por el Fluminense, el club en el que se formó y desde el que dio el salto al fútbol europeo en enero del 2007 para jugar durante dieciséis temporadas en las filas del Real Madrid

En su cuenta oficial de la red social Instagram, el exReal Madrid, junto al que será de nuevo su equipo, realizó tres publicaciones al respecto. En la primera de ellas puede verse una imagen suya con la que será su nueva camiseta y el mensaje «la hora de volver llegó». 

(Mundo Deportivo)