Las exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron en julio al nivel más alto en casi tres años y medio, reseñó la agencia internacional de noticias Reuters al citar documentos internos y petroleros. 

De acuerdo con el medio, este aumento se da tras la firma de nuevos contratos de suministro y más envíos del productor estadounidense Chevron. 

“Desde que el Departamento del Tesoro de los EEUU otorgó en noviembre una licencia a Chevron para impulsar la producción de petróleo en Venezuela y reanudar las exportaciones a los Estados Unidos, la producción y las exportaciones de la nación se han estabilizado y, en última instancia, han regresado a los niveles vistos antes de las sanciones impuestas al país en 2020”, recalcó Reuters. 

La revisión de decenas de contratos de suministro y la firma de nuevos acuerdos para evitar pagos fallidos, agregó el medio, habrían “ayudado a la empresa estatal venezolana PDVSA a revitalizar las exportaciones”. 

En ese sentido, detalló que las exportaciones de crudo y productos refinados de Venezuela promediaron en julio 877.032 barriles por día (bpd), un 22% más que el mes anterior. 

Reuters añadió que Chevron aumentó las exportaciones a Estados Unidos a unos 160.000 bpd, desde los 134.000 bpd de junio.l 

(LaIguana.TV)