En el módulo de auxilio vial de la Policía de Caracas, la alcaldesa A/J Carmen Meléndez y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, recibieron la espada de Bolívar por parte de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.

El acto reunió a las fuerzas vivas de la Revolución Bolivariana, como parte de la celebración de los 210 años de la entrada triunfal de El Libertador Simón Bolívar a Caracas.

La gobernadora Carpio, durante su emotivo discurso, destacó que, 210 años después, “venimos con un profundo amor y respeto, y te entrego de mujer a mujer (almiranta Meléndez) para que empuñes el espadín de la libertad de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

 Por su parte, la almiranta, destacó que “en este día histórico, hace 210 años nuestro padre de la patria, ingresaba a Caracas, triunfante después de esas grandes batallas que vivió desde la salida de nuestro hermano país, Colombia, pasando por todos los estados”.

“Esta espada ha pasado por cada pueblo y que hoy ingresa gloriosamente a Caracas para conmemorar esos 210 años, pero son 10 años que hemos vivido de resistencia, 10 años donde nuestro gran timonel Nicolás Maduro junto al pueblo, ha resistido otra Campaña Admirable; 10 años en los que hemos vivido el mayor asedio, bloqueos, magnicidio en grado de frustración. Son 10 años donde nuestro presidente no se le ha doblegado a ningún imperio”, sostuvo.

Las autoridades de Caracas entregaron a la Guardia de Honor Presidencial la espada de El Libertador Simón Bolívar para continuar su recorrido en la capital venezolana.

El 6 de agosto de 1813 los independentistas ingresan a la ciudad de Caracas después de haber entrado a territorio venezolano por San Cristóbal y haber atravesado La Grita, Mérida y Trujillo. Esta victoria en el occidente, junto a los triunfos en el oriente obtenidos por Santiago Mariño, darían origen a la creación de la Segunda República de Venezuela.

(VTV)