Este martes caraqueños quedaron sorprendidos ante el cobro ilegal de un aumento del pasaje por parte de conductores del transporte público en la ciudad capital, lo que ha ocasionado el rechazo de los ciudadanos.

La periodista Vanessa García publicó un video en el cual se observa a usuarios discutiendo con el encargado de la parada de Bellas Artes, en el municipio Libertador. Ante el reclamo de los pasajeros, el sujeto afirmó que aunque el aumento no está en Gaceta, igual debían pagarlo.

«¿Ya te desahogaste? Nosotros sabemos que el pasaje no salió en la Gaceta… Si aquí hubiera ley, ya Maduro no estuviera en el poder”, dijo.

La comunicadora también denunció que en el referido lugar un chofer mandó a bajar a uno de los pasajeros que se opuso a pagar los Bs. 13. “Todos reclamaron, pero no sirvió de nada”, manifestó.

La Vega, Caricuao, El Junquito, La Rinconada, Plaza Venezuela, La Hoyada y El Cementerio son parte de los sectores del municipio Libertador en los que se registró el aumento arbitrario del pasaje.

Hasta los momentos, ni la Alcaldía de esta jurisdicción ni el Ministerio de Transporte han informado sobre algún aumento.

En el municipio Sucre tampoco está autorizado aumento

En cuanto al municipio Sucre, el Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (Imat) emitió un comunicado oficial en el que notificó a los usuarios que no se ha autorizado el incremento de las tarifas.

En este orden de ideas, explicaron que toda denuncia relacionada a este tema la puede efectuar mediante las redes sociales o en las oficinas del Imat.

(LaIguana.TV)