estadio1611142.jpg

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció que en 30 días iniciará la construcción de un campo deportivo para la recreación y deporte de todos los niños de la localidad.

 

Durante su visita a la población de Choroní, destacó que el espacio donde se desarrollará el proyecto está ubicado en Playa Grande y se encuentra actualmente ocupado de forma ilegal por familias que levantaron de forma improvisada viviendas y comercios, dice la nota de prensa de la gobernación.

 

El titular expresó que eso está generando que muchos niños, niñas y adolescentes no puedan hacer uso del espacio y que actualmente no posean un lugar para actividades deportivas y recreativas.

 

Indicó que la intención no es agraviar a los ocupantes del terreno, sino presentar un pliego de soluciones para el déficit de vivienda y sus aspiraciones comerciales.

 

Agregó que estas personas tendrán 30 días para salir del espacio, ya que para el 14 de diciembre está previsto que inicie la construcción del estadio.

 

Señaló que existe una orden judicial para el desalojo inmediato, pero que por razones humanitarias permitirá a las familias hacerlo de forma voluntaria.

 

Este lunes se realizarán mesas de trabajo para evaluar y discutir las medidas a tomar en virtud de la situación.

 

«Estableceremos este lunes mesas de trabajo con el Alcalde de Girardot, el Presidente de CostAragua y la Policía de Aragua, bajo la coordinación de la Secretaria de Gobierno, Caryl Bertho; y les mandaremos un transporte a las familias para que se trasladen hasta Maracay para que se reúnan con nosotros», enfatizó el gobernador.

 

El mandatario regional prometió construir en Choroní uno de los estadios más modernos de Venezuela, con el objetivo de garantizar el Aragua Potencia y el disfrute sano de la población.

 

(AVN)