El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió a la población venezolana estar alerta ante los planes desestabilizadores que el dirigente de la derecha y prófugo de la justicia Antonio Ledezma confesó recientemente que orquesta la derecha contra el país.

“El pueblo debe estar alerta, estar preparado. Los medios quieren tapar lo que dijo. Alguien lo regañó, da pena y vergüenza”, comentó durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Cabello calificó a Ledezma de asesino y delincuente y enfatizó que este sujeto, quien se encuentra actualmente en España, debería estar en Venezuela rindiendo cuentas ante la justicia.

“Es un delincuente que ordenó asesinatos, era el jefe de un plan para asesinar a su propio compinche Leopoldo López. Es un irresponsable que dijo muchas cosas y después se arrepintió, ahora la oposición debe arreglar su problema con él”, agregó.

Asimismo, desmintió que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estén apoyando estos planes golpistas, como lo aseguró Ledezma.

“Mercenarios hay en todos lados pero que digan que los militares los apoyan no los hace hablar de la realidad”, subrayó.

Destacó que Ledezma debería estar en Venezuela rindiéndole cuenta a la justicia. “El debería venirse a Venezuela y encabezar esa rebelión que dice, pero no se va a exponer porque vive muy cómodo. Igual el pueblo debe estar muy alerta ante estas amenazas”, afirmó.

Además, destacó que, pese a las amenazas, el Gobierno Bolivariano, junto al pueblo venezolano, está preparado para enfrentar cualquier arremetida.

“El que se pase la raya nosotros vamos a actuar. (…) Si aquí ocurriera una invasión contra Venezuela todos los que han pedido invasión a Venezuela serán condenados por eso”, añadió.

Recordemos que el Ministerio Público (MP) solicitó este lunes una orden de aprehensión contra el exalcalde y prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa desde la sede del MP, en Caracas, tras las recientes declaraciones emitidas por Ledezma en las que confiesa la gestación de planes desestabilizadores en el país.

(LaIguana.TV)