Este martes 22 de agosto inicia la campaña electoral de la elección primaria de la oposición de cara a las presidenciales de 2024, confirmó la Comisión Nacional de Primaria (CNP) en un comunicado.

“Con gran entusiasmo seguiremos cada actividad, recorrido y acto que lleve a estos defensores del voto y la democracia a acercarse a todos los venezolanos que quieren recuperar la esperanza de que es posible lograr el cambio político, por la vía electoral; todo en las mayores condiciones de respeto”, manifestó.

En ese sentido, la CNP llamó a los candidatos y a la sociedad venezolana en general a que impere el respecto en esa nueva etapa de los comicios. “Exhortamos a cada comando de campaña a promover las propuestas de sus abanderados con actividades y discursos basados en el respeto y la convicción de que todas las visiones son necesarias para la construcción de la Venezuela que todos queremos”, acotó.

Las primarias están pautadas para el próximo 22 de octubre. Los 13 candidatos son: Andrés Caleca (independiente), María Corina Machado (Vente Venezuela), Andrés Velásquez (La Causa R), Carlos Prosperi (Acción Democrática), César Almeida (UPP89), César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Tamara Adrián (Unidos por el Cambio), Freddy Superlano (Voluntad Popular), Gloria Pinho (independiente), Henrique Capriles (Primero Justicia), Luis Farías (Movimiento por las Regiones) y Roberto Enríquez (Copei).

(LaIguana.TV)