Nostradamus lanzó una nueva predicción sobre Marte y la vida extraterrestre que podría darse en el presente y generaría un gran problema para la NASA.

El afamado clarividente logró gran reconocimiento en la Edad Media, pero sus pronósticos tomaron mayor fuerza con el paso del tiempo, cuando acertó hechos como la muerte de la Reina Isabel II, el ataque a las Torres Gemelas y la llegada de Napoleón Bonaparte al poder.

¿De qué se trata la nueva predicción de Nostradamus que aterra a la NASA?

El autor de «Les Prophéties» anticipó una «gran falla de luz en el planeta Rojo». Aunque no se trató de algo muy preciso, la profecía lo describió como «fuego celestial cuando se apaguen las luces de Marte».

El punto es que los avances de la NASA permiten ver dos conexiones con la predicción de Nostradamus. En primer lugar, la rotación del cuerpo celeste planetario más cercano a la Tierra cambió y su órbita tuvo un leve desplazamiento. En segunda instancia, ciertas manchas solares podrían tener un impacto en las telecomunicaciones y en los satélites.

De esta forma, pese a que no hay mayores precisiones ni relación tan lineal entre ambos eventos, algunas personas han manifestado su preocupación.

De hecho, los especialistas en analizar los textos del escritor todavía no dieron precisiones sobre si esta visión pueda tener un impacto real en nuestro planeta. Es importante destacar que sus libros están redactados como una suerte de adivinanza en código.

Misión a Marte: ¿por qué tomó fuerza la profecía de Nostradamus?

La Agencia Espacial Europea (ESA) prepara una misión espacial que enviará una nave para explorar el planeta rojo. El objetivo será terminar con muchas de las incógnitas que se tienen sobre sus condiciones y sobre la posibilidad de vida en Marte.

Por otro lado, en 1976, la NASA habría encontrado moléculas que dan cuenta de vida en el tercer cuerpo celeste del Sistema Solar. El hallazgo se dio en una exploración, cuando envió a las sondas Viking 1 y 2.

Algunos especialistas como el profesor de Astrofísica en la Universidad Técnica de Berlín, Dirk Schulze-Makuch, señalaron que «las pruebas se manipularon de manera incorrecta».

Las sustancias orgánicas halladas coinciden con lo obtenido en otras misiones como Phoenix en 2008, Curiosity en 2012 y Perseverance en 2021. La agencia espacial concluyó que aparecieron por una contaminación de los instrumentos cuando fueron transportados a la Tierra.

(Cronista)