El laboratorio Biotecfar, asociado al Centro de Biotecnología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), alertó sobre falsificación de Suero Antiofídico Polivalente.

La institución compartió en sus redes sociales un comunicado que emitió el Ministerio del Poder Popular para la Salud, basados en una alerta sanitaria del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel sobre el producto biológico.

Asimismo, fundamentados en la declaración de esta empresa de Biología Farmacéutica Tecnológica, la cual aseguró que, si bien la presentación detectada en el lote N° 191 sí consta en su historial de fabricación, la muestra detectada en el estado Táchira no fue elaborada por ellos y confirmaron que es falso.

Los análisis practicados arrojaron que se trata de un producto falsificado, el cual representa un riesgo para la ciudadanía, ya que es imposible garantizar la calidad, seguridad y eficacia. 

Por lo tanto, instaron a la ciudadanía a adquirir este medicamento únicamente en establecimientos autorizados y con su correspondiente registro sanitario.

(LaIguana.TV)