Los 3 mil millones de dólares de Venezuela que se encuentran retenidos en el exterior podrían ser liberados en las próximas semanas, según reseñó EL PAÍS, citando fuentes conocedoras de la negociación. 

Siguiendo siempre la versión del referido medio, se pudo conocer que los activos en cuestión los manejará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se destinarán a obras y saneamiento para mejorar la vida de los venezolanos. 

La liberación de estos fondos, recordemos, se acordó en noviembre de 2022 en México, en el marco del diálogo entre el gobierno y la oposición. 

De su lado, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció en enero de este año que la Plataforma Unitaria no ha liberado los 3 mil 300 millones de dólares que estarán destinados al financiamiento de proyectos para la atención de necesidades urgentes de la población venezolana, como se acordó en la última ronda de conversaciones celebrada en la nación azteca. 

“¿Quién iba a desembolsar esa plata? ¿Nosotros? Nosotros no la tenemos. Si la tuviéramos, ya habría sido invertida en atención social. La tienen los ladrones, los secuestradores, el imperialismo y sus aliados. Los aliados esos que firmaron ahí que iban a entregar esa plata, ahora se quieren hacer los desentendidos con ese dinero”, dijo Cabello en la rueda de prensa semanal de la tolda roja. 

(LaIguana.TV)