El presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, se pronunció sobre el acuerdo suscrito el pasado 26 de noviembre entre el gobierno y la oposición en México.  

El opositor señaló que el documento establece “progresividad” en las entregas de 3 mil millones de dólares de Venezuela secuestrados en el exterior, pero consideró que es necesaria la pronta devolución para avanzar en la discusión de los más de 20 mil millones de dólares restantes.  

“Yo propongo que estemos todos muy pendientes de esa palabrita ‘progresividad’ porque nosotros lo que necesitamos es que esos $3 mil millones nos los den a los venezolanos cuanto antes para comenzar a discutir los otros $22 mil millones que faltan”, dijo durante una entrevista concedida al programa En Contexto con Carlos Peñaloza, a través de Canal i.

Sobre el fondo de la ONU, señaló que constituirlo “con el mismo dinero que nos tienen secuestrados y decir que eso es de ayuda humanitaria, es un acto de cinismo que no tiene parangón”.  

“Ojalá que Naciones Unidas tomara en cuenta a Venezuela alguna vez, ojalá constituyera un fondo para ayuda humanitaria que tanta falta hace con las penurias que hay en el país”, sentenció.

(LaIguana.TV)