El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, condenó los ataques contra efectivos militares ocurridos esta semana en Amazonas, el cual dejó dos fallecidos, tres heridos y tres funcionarios lesionados.

«Elevo el espíritu militar y patriota de nuestros dignos comandantes de UUTT, y les ordeno estar preparados, capacitados y adiestrados, para hacerle frente a los incesantes y groseros ataques hacia nuestros oficiales y nuestras tropas porque decidimos ser libres», escribió el jefe militar en su cuenta de la red social X.

El ataque ocurrió durante una operación de desalojo, desmantelamiento y destrucción de estructuras clandestinas utilizadas para la minería ilegal, en el sector Cacique, municipio Atabapo del estado Amazonas.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad Política y Paz, informó que el presidente Nicolás Maduro solicitó la actuación inmediata del Ministerio Público, a fin de realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables y establecer las medidas que corresponda.

(LaIguana.TV)