La Cancillería de Venezuela confirmó las fechas de la habilitación de la embajada en Bogotá y el consulado en Barranquilla. Adicionalmente informó que también se abrirán varias oficinas en el país vecino para la actualización de datos y documentos.

Asimismo, la cartera de Relaciones Exteriores señaló que ya están disponibles las citas de apostilla que serán atendidas a partir de este 25 de septiembre, tanto en la Embajada de Venezuela en Bogotá como en el Consulado General en Barranquilla.

Entretanto, a partir del 2 de octubre estarán habilitadas las SLAE en los Consulados Generales en Medellín, Riohacha y Cartagena.

Para solicitar la cita es importante que los venezolanos y extranjeros (con documentos públicos venezolanos) interesados en este trámite consular se registren y hagan su solicitud a través del portal web, según el terminal del número de identificación.

Una vez iniciada la sesión debe seleccionar la embajada / consulado más cercano a su residencia, generar la cita y acudir de manera presencial hasta la sede.

Con respecto a los trámites de apostilla para niñas, niños y adolescentes, la cancillería informó que son totalmente gratuitos.

En este caso, los padres o representantes legales deberán registrarlos en el sistema y solicitar citas para legalizar y/o apostillar documentos, tales como actas de nacimiento, documentos de educación básica y media general, entre otros, a nombre de estos.

La Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores indicó que progresivamente abrirán nuevos SLAE en otras naciones con la finalidad de garantizar estos trámites oportunamente a los connacionales residentes en otros territorios.

(LaIguana.TV)