fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

¿Se suspendieron las primarias opositoras? Peleas y celebraciones de candidatos (+DesdeDondeSea)

Publicado el

El filósofo y comunicador político, Miguel Ángel Pérez Pirela, arrancó este jueves, 21 de septiembre, su programa Desde Donde Sea, preguntando a sus seguidores ¿se suspenderán o no las primarias opositoras?

En una primera parte del programa, el director del portal LaIguana.TV dio a conocer las noticias que han surgido esta semana en torno a las primarias, las cuales han sacado a la luz las inconsistencias que existen alrededor de este proceso electoral organizado por la oposición venezolana.

Pérez Pirela habló de las críticas lanzadas por la exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), María Carolina Uzcátegui, quien asegura que el proceso mantiene incógnitas y debilidades. A su juicio, las primarias se deben “postergar”.

“Hice una gira por 12 estados del país para revisar las condiciones de las regiones. Quedé preocupada”, dijo Uzcátegui en un video proyectado en el programa. A ello agregó que muchos de los centros para las primarias no están en condiciones de servir para el día de la votación.

Pérez Pirela también dio a conocer las razones que llevaron a los jefes de la Comisión de Primarias en los estados Yaracuy y Cojedes, Gustavo Rodríguez y Gregorio Landaeta, respectivamente, a bajarse del bus de estos comicios internos.

Según Rodríguez, “la Junta de Primarias no garantiza un proceso transparente y de mayoría”. Mientras que Landaeta afirmó que “la primaria al día de hoy no es incluyente. El país y el mundo debe saber que las condiciones no están dadas”.

Otro que esta semana mostró las costuras de las primarias fue el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Baltazar Porras, quien calificó el proceso opositor como “un ring de boxeo”.

Adicionalmente, Pérez Pirela mostró en su programa la boleta electoral de estos comicios, la cual incluye a los inhabilitados. Acto seguido, el comunicador político preguntó a su audiencia “¿qué pasaría si María Corina Machado gana las primarias?”. Pregunta que fue respondida con la intervención del analista político y sociólogo, Ángel González, durante una entrevista con el periodista Clodovaldo Hernández en su programa Cara a Cara.

“María Corina Machado empezó liderando las encuestas, pero de una semana para acá pasó algo particular que fue la alianza de Capriles con Manuel Rosales, que le da una fuerza a Capriles. Además, Capriles ha dicho algo que es clave. La Comisión Nacional de Primaria tiene que decidir ¿cuál es el mecanismo de sustitución si gana un inhabilitado?”, comentó González.

Para finalizar el abordaje de este tema, Pérez Pirela se apoyó en la afirmación ofrecida por el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien aseguró que tiene información de una fuente “muy confiable”, de que “no hay primarias”.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category