El Gobierno desplegó ferias escolares en varias regiones del territorio nacional, en las cuales disponen con precios accesibles uniformes, zapatos, útiles, entre otros, de cara al inicio del nuevo año escolar.

En Caracas, se desarrolla la Segunda Expoferia Plan Escolar 2023-2024, ubicada en la Galería de Arte Nacional en la que participan más de 20 expositores desde las 9:00 a.m. hasta la 5:00 p.m. y culmina el 30 de septiembre.

De acuerdo con Últimas Noticias, la feria cuenta con artículos de la Librería Sam, que por ejemplo, vende libretas a $1 y los combos de 6 por 5 dólares en los que puede llevar cualquier tipo: una línea, doble línea o cuadriculadas. Conjuntamente, la caja de colores varía de 3 a 6 dólares, el libro Mi Jardín a $3.

La papelería Gael tiene cajas de lápices a partir de $1; plastilina, pega de barra y líquida a partir de $1. Asimismo, un combo de bolso, lonchera y cartuchera en $10.

Sobre los uniformes escolares, las chemises amarillas hasta las blancas en $5, las azules y beige en $6 y una promoción de 2 por $10. Los monos en 6 dólares cada uno y 2 por $10. Las franelas en 4 dólares.

La fábrica de calzados escolares 2G ofrece zapatos deportivos y casuales en $15, de la misma manera tiene modelos de las marcas Diadora y Furia en $20. En tanto que, los monos y suéteres cuestan $20.

La Asociación de Artesanos Jugueteros del país también tiene presencia en la feria con la venta de juguetes didácticos: títeres de dedo, rompecabezas, muñecas, tacos y juegos tradicionales. Los precios van desde los 4 hasta los 30 dólares.

Cojedes

Hasta este martes, se lleva a cabo la feria escolar en la Universidad Deportiva del Sur, en San Carlos; sin embargo, se espera que se extienda gradualmente en nueve municipios de la localidad.

La viceministra de Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, María Fernanda Palencia, señaló que la feria está integrada por cultores, emprendedores, artesanos, comerciantes y las instituciones, igualmente opera en los 23 estados del país.

Otras zonas con ferias escolares:

-Miranda: Metro de Los Teques y CC Alí Primera.

-La Guaira: Plaza de los Maestros, Plaza Mayor y Casco Histórico.

-Aragua: Parque Luis Laguna y Plaza Bicentenario.

-Carabobo: Parque Draculandia y Casa de la Cultura de Puerto Cabello.

-Cojedes: Avenida Caracas.

-Falcón: Paseo plaza Alameda.

-Lara: Plaza Bolívar, Morán y E.B. Luisa Cáceres de Arismendi, Cabudare.

-Portuguesa: Escuela Argimiro Gabaldón.

-Amazonas: Estacionamiento de la antigua residencias Los Lirios.

-Bolívar: U.E.N. Libertador Simón Bolívar.

-Monagas: UBV, Instituto de la Cultura y módulo 4 del Polideportivo de Maturín.

-Zulia: Corpozulia.

-Trujillo: Foro Bolivariano.

(LaIguana.TV)