El pelotero venezolano Miguel Cabrera recibió un grandioso recibimiento en el estadio de béisbol Comerica Park en el Downtown de Detroit, donde su equipo se enfrentó a los Guardianes de Cleveland.

Con un aplauso de más de 40 mil aficionados, Cabrera culminó su exitoso paso por el béisbol de las Grandes Ligas.

«¡Gracias, Miggy!» el gran mensaje dispuesto para el venezolano en las gradas.

«Aquí en Detroit me sentí como en casa, como si estuviera jugando en Maracay. En Detroit me hicieron sentir como parte de la ciudad y siempre estaré agradecido. Gracias por el apoyo que me han dado, por la alegría, por todo», expresó Cabrera a la prensa.

Asimismo, agradeció el respaldo que siempre le dio la afición venezolana y del mundo. «Ellos fueron mi combustible», manifestó.

Los seguidores colocaron en las tribunas camisetas con el número 24 de Cabrera y un logo especial en referencia a la temporada de despedida de Miggy.

De acuerdo con el portal Marca, las tiendas del estadio estaban repletas de artículos asociados con Cabrera y un “¡Gracias, Miggy! Igualmente hubo ventas de comida venezolana y amenizaron el ambiente con música latina.

Miguel Cabrera comenzó este largo camino cuando tenía 20 años con los Miami Marlins y obtuvo su primera serie mundial. Entró a Detroit en 2007.

El jugador registra hits 3,173, dobles 626, jonrones 511, anotadas 1,150, carreras impulsadas 1,880 y bases totales 5,366. Conjuntamente, es segundo en WAR (67.2), en bateo (.306) y en bases por bolas.

Integra una seleccionada lista, con el dominicano Albert Pujols y Hank Aaron, como los únicos bateadores con 3,000 hits, 600 dobles y 500 jonrones, refirió el medio deportivo.

Fue un pelotero All-Star en 12 oportunidades, con Siete Bates de Plata, cuatro títulos de bateo, dos premios de Jugador Más Valioso y una Triple Corona de Bateo (2012).

Según el medio, hay altas probabilidades de que en cinco años sea el segundo pelotero venezolano que se ubique en el Salón de la Fama de Cooperstown como Luis Aparicio.

(LaIguana.TV)