El shéquel israelí ha caído este lunes, 9 de octubre, a su nivel más bajo en casi ocho años, frente al dólar estadounidense, a medida que se intensifica el conflicto con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), según reporta la agencia británica de noticias Reuters.

De hecho, el banco de Israel ha comunicado su decisión de vender hasta 30.000 millones de dólares en divisas con el objetivo de proteger el shéquel del colapso.

No obstante, después del anuncio, el shéquel ha caído más de un 2%, situándose cerca de los 3,92 por dólar, conforme a medios israelíes.

Hamás inició el sábado, 7 de octubre, su operación llamada «Tormenta de Al-Aqsa» contra las posiciones israelíes, la cual ha causado, hasta el momento, la muerte de más de 1000 muertos entre los sionistas. En reacción, el ejército israelí ha empezado una ofensiva contra Gaza que, según fuentes médicas del enclave palestino, ha dejado al menos 560 muertos palestinos y otros 2900 heridos, la mayoría de ellos civiles.

Según han advertido algunos de los principales inversores y estrategas, el conflicto amenaza con avivar la inflación, ahogar el crecimiento económico y hacer caer las acciones.

(Hispantv)