Cuatro de cada cinco israelíes consideran que el gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, es el responsable de la ofensiva llevada a cabo el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio de Israel. 

Según una encuesta del Centro de Diálogo, un 86 por ciento de los israelíes, incluido un 79 por ciento de los partidarios de la coalición de gobierno, afirma que la incursión del grupo armado supone un “fracaso” para el gobierno. 

Un 94 por ciento de los encuestados consideran que el gobierno es el responsable, dada la “falta de preparación” en materia de seguridad, según informó el diario Jerusalem Post. 

Así, un 56 por ciento de la población considera que Netanyahu debería presentar su renuncia una vez finalice el conflicto armado. Un 28 por ciento de los que comparten esta opinión se declaran votantes de la coalición gubernamental. 

Además, el 52 por ciento de los encuestados también espera que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, presente su renuncia al cargo.  

(Agencias)