El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió una “pausa humanitaria inmediata y un acceso seguro para ampliar y mantener los servicios que salvan vidas para los niños” en Gaza, al cumplirse una semana de los bombardeos israelíes sobre el enclave palestino.

“La situación de los niños en Gaza es catastrófica y, según informes, cientos de niños han sido asesinados”, afirmó la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell.

Asimismo, exigió un alto el fuego inmediato, el cumplimiento de las reglas de la guerra y el acceso humanitario. “Todos los niños, en todas partes, deben estar protegidos en todo momento”, destacó.

Unicef también denunció que “los niños y las familias de Gaza se han quedado prácticamente sin alimentos, agua, electricidad, medicinas y acceso seguro a los hospitales, después de varios días de hostilidades y cortes en todas las rutas de suministro”.

En tanto, estima que más de 423.000 personas han huido ya de sus hogares para refugiarse en escuelas u hospitales, los cuales se están quedando sin combustible y repletos de civiles heridos.

«En este momento, prácticamente no hay salida de Gaza para la población civil, aseguró la organización.

La cifra de palestinos muertos por los bombardeos israelíes se elevó este sábado a 2.215, entre ellos hay 724 niños y 458 mujeres, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

(teleSUR)