Israel ha llevado a cabo una agresión aérea contra el aeropuerto internacional de Alepo, paralizando las operaciones del mismo, informó el Ministerio de Defensa del país árabe.

«Aproximadamente a las 23:35 horas del sábado, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde la dirección del mar Mediterráneo al oeste de Latakia, dirigida al aeropuerto internacional de Alepo, que provocó daños materiales en el aeropuerto y su salida de servicio», reza el comunicado.

El organismo calificó la agresión de una «clara prueba de que este enemigo terrorista no respeta las leyes y normas internacionales», señalando que al atacar aeropuertos civiles, Israel «demuestra que es el origen del terrorismo y del mayor apoyo a las organizaciones terroristas en la región y Siria en particular».

El Ministerio indicó que «el enfoque criminal» del Gobierno israelí «se encarna claramente hoy en sus continuos crímenes contra el pueblo palestino y las masacres que comete contra civiles inocentes, incluidos mujeres y niños».

El jueves, el Ministerio de Defensa denunció que Israel atacó los aeropuertos internacionales de Alepo y Damasco, agresión que «llevó a cabo de manera simultánea» con «ráfagas de misiles, lo que provocó daños en las pistas de aterrizaje» de los mencionados aeródromos «y los dejó fuera de servicio».

La institución considera que los ataques son un intento de desviar la atención de los «crímenes» que Israel está cometiendo en Gaza y de las grandes pérdidas que está sufriendo a manos de la resistencia palestina, en el marco de la escalada de las hostilidades.

Por su parte, Israel afirmó dos días antes haber identificado varios lanzamientos de misiles desde Siria hacia su territorio, por lo que respondió con morteros.

(RT)