El fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó la noche de este jueves las declaraciones de Perkins Rocha, abogado en derecho público y procesal y asesor del comando de la militante ultraderechista María Corina Machado, quien lanzó “falsas acusaciones” contra el Ministerio Público (MP) por las investigaciones que adelanta en relación a las denuncias sobre irregularidades en los comicios internos de la oposición que han salpicado a la organización Súmate y la directiva de la Comisión Nacional de Primarias (CNP). 

A través de su cuenta en la red social X, Saab recordó el pasado delictivo de Rocha, específicamente los actos de corrupción que habría cometido durante su paso por el Tribunal Supremo de Justicia como magistrado. 

“La opinión pública nacional recuerda como Rocha fue de manera bochornosa destituido del Poder Judicial por negociar expedientes que previamente se había robado de las oficinas y las cargaba delictivamente en la maleta de su vehículo”, agregó.

En ese sentido, el titular del Ministerio Público (MP) explicó parte de los argumentos que refutan las declaraciones del abogado en torno a la investigación: 

-Saab desmintió que la Fiscalía haya precalificado delitos en la rueda de prensa, pues recordó que MP anunció el inicio de una investigación por diversos delitos que se están comenzando a investigar, los cuales no se han imputado formalmente. 

-Sobre su comentario de que la Fiscalía reveló material probatorio, recalcó que es mentira, pues acotó que el MP solo señaló que existen denuncias públicas por irregularidades que se difundieron en redes sociales del grave fraude que le estaban haciendo al pueblo venezolano, por lo que la fiscalía le correspondió iniciar una investigación para determinar si hay elementos para comprobar esos hechos. 

-Por último, desmintió que se esté vulnerando el principio de la investigación. Sobre ello dijo que se anunció el inicio de una indagación contra una serie de personas que tendrán que acudir al Ministerio Público para demostrar que no están incursos en irregularidades y tendrán la oportunidad de aportar elementos que permitan desarrollar su propia defensa en cada una de las etapas procesales que correspondan. 

“El MP, al momento de recibir una denuncia, de forma obligatoria debe evaluar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los para determinar qué línea de investigación tomará el caso en cumplimiento del artículo 285 numeral 4º de la Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, y de esta manera poder ordenar las diligencias pertinentes y necesarias en el cumplimiento del artículo 111 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal”, subrayó. 

(LaIguana.TV)