WhatsApp reúne a más de 4.000 millones de usuarios en todo el mundo y cada vez se incorporan más herramientas para mejorar el funcionamiento de la aplicación. En ella podemos encontrar una multitud de funciones, como el popular icono de la bandera que se puede observar en algunos mensajes y que puede resultar confuso para algunos usuarios.

Este símbolo solo puede aparecer en los chats en los que hemos activado la herramienta de mensajes temporales. Esto permite eliminar el contenido de la conversación después de 24 horas, 7 días o 90 días, pero si tenemos el icono de la bandera en los mensajes, evitará que los que la tengan se eliminen automáticamente después del período que hemos seleccionado. Es decir, los mensajes que tengan esta banderita no se borrarán.

¿Cómo activar la bandera de WhatsApp?

Para empezar, asegúrate de que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes. Para hacerlo, ve a tu perfil y selecciona ‘Gestionar apps y dispositivo’. Luego, verifica la opción de ‘actualizaciones pendientes’. Abre la aplicación y entra en cualquier chat con tu mejor amigo o pareja.

Mantén presionado un mensaje o archivo hasta que esté sombreado. Verás que el icono de la bandera no aparece en la parte superior, ya que antes debes activar los mensajes temporales. Para hacerlo, presiona el nombre del contacto o grupo, desplázate hacia abajo, selecciona ‘Mensajes temporales’ y elige una de las opciones disponibles. Ten en cuenta que esta función solo es compatible con los mensajes que envíes o recibas después de habilitarla.

Una vez activados, pulsa nuevamente en el texto, imagen o video para que te aparezca la bandera. Cuando eso ocurra, púlsala y de esa manera, cuando se cumpla el tiempo determinado para la eliminación automática, el mensaje no será borrado.

(20 Minutos)