De acuerdo al cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este lunes 6 de noviembre, inició la campaña “Venezuela Toda” en defensa de la Guayana Esequiba, con motivo de celebrarse el 3 de diciembre el referéndum consultivo, por el reclamo internacional que tiene el Estado venezolano con la República Cooperativa de Guyana por este territorio.

En el estado Delta Amacuro, municipio Tucupita, comenzó este movimiento nacional que busca concienciar, explicar y dar a entender al pueblo venezolano la importancia de este trascendental referéndum que legitimará aún más la soberanía de la patria.

El primer vicepresidente del Partido Socialista de los Trabajadores (PSUV), Diosdado Cabello, explicó que: “Somos todos un equipo en defensa y movilización del voto, el tema del Esequibo nos convoca a todos sin distinción de colores políticos de ningún tipo. Esta marcha la hemos convocado y así será para el resto del territorio; serán 335 marchas, una por cada municipio”.

El carácter de esta convocatoria es de unidad nacional. El tema del Esequibo no es de los “rojos”, no es de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana nada más, este es un problema de todos las venezolanas y venezolanos, continuó el dirigente nacional.

Cabello también aseguró que todo está escrito, refrendado y reconocido, que todo lo que está al oeste del río Esequibo es de Venezuela.

Asimismo, destacó que “un miserable como Almagro denuncia que Venezuela está agrediendo al Esequibo, mientras otros sectores radicales permanecen en silencio, son radicales para entregar el país, pero no más radicales para defender la patria”.

Finalmente, invitó a todos los sectores políticos y sociales a que se incorporarán a la defensa del Esequibo, para que este 3 de diciembre Venezuela levante su voz ante el mundo ratificando en las cinco preguntas del referéndum que dicho territorio es de Venezuela.

Cabello estuvo acompañado por la coordinadora estatal del Comando “Venezuela Toda” en defensa del Esequibo y gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, quien ratificó “el compromiso de los pueblos warao y gotaraos, y de toda la comunidad deltana de Venezuela, en todo lo relacionado con este tema.

“Ese territorio es nuestro y no permitiremos que nadie nos lo arrebate. Acompañamos a nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en toda su iniciativa de diplomacia de paz: El Sol de Venezuela nace en el Esequibo”, precisó.

Cabe destacar que en diferentes estados se realizan movilizaciones del inicio de la campaña por la unidad nacional para el referéndum consultivo, por la defensa de nuestros derechos históricos sobre la Guayana Esequiba. la misma también arrancó con fuerza y patriotismo en el municipio Francisco Javier Pulgar (Sur del Lago) del Zulia; mientras que desde la parroquia Altagracia del estado Sucre, se reportó una nutrida marcha junto al pueblo cumanés. “Nosotros seguiremos tomando las calles del país para demostrar al mundo que a los venezolanos no nos van a arrebatar lo que por derecho nos pertenece”, indicó el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Pedro Infante.

(VTV)