Este martes 7 de noviembre fue firmado un acuerdo trasversal entre la estatal venezolana PDVSA y la empresa Maurel & Prom con la finalidad de incrementar la producción petrolera y gasífera en el Lago de Maracaibo, estado Zulia. 

Así lo informó el ministro para el Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, quien informó en su cuenta en X que con este acuerdo se contribuye a potenciar las capacidades de la industria del país en beneficio de la recuperación integral de la economía nacional. 

Este sería el primer acuerdo que PDVSA firma con una empresa europea luego de que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) suspendiera temporalmente las sanciones ilegales contra la empresa petrolera, refiere la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García. 

La administración estadounidense anunció el levantamiento temporal de algunas sanciones contra la nación bolivariana, relacionadas al sector petrolero, oro y gas. El Departamento de Tesoro precisó que la medida es resultado del acuerdo firmado el martes 17 de octubre entre el gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria para permitir la supervisión internacional en las próximas elecciones presidenciales. 

(LaIguana.TV)