El dirigente de la organización Lápiz y candidato presidencial, Antonio Ecarri, se la cantó clarito a la oposición aglutinada en la Plataforma Unitaria (PU) al solicitarles que fijaran una posición firme en cuanto a la defensa del territorio Esequibo y se mostraran a favor del referendo del 3 de diciembre. 

“No le tengas miedo al Departamento de Estado ni a ninguna embajada”, señaló el dirigente opositor y aseguró que la defensa de la soberanía nacional no es una cuestión de libre albedrío. Esto último en referencia al comunicado emitido este miércoles, 15 de noviembre, por la PU, en el que da libertad de consciencia a sus seguidores para que participen o no en esta votación histórica para la nación venezolana. 

“Señores de la Plataforma Unitaria y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no es libre albedrío, no es libertad de conciencia; es educar con conciencia, y hacer que Venezuela se respete. No le tengan miedo al Departamento de Estado ni a ninguna embajada”, reiteró.

Asimismo, Ecarri calificó el referendo consultivo del 3 de diciembre como un “asunto de Estado”, que nada tiene que ver con posiciones políticas o de gobierno. “Vamos a defender nuestro territorio de estos cuatro invasores guyaneses que tratan de robarnos el futuro de nuestros hijos y nietos (…) Este referendo no es de Maduro ni del PSUV, este referendo es de Venezuela”, dijo. 

(LaIguana.TV)