Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y candidato a presidente en las elecciones del club de este domingo 3 de diciembre, criticó a la oposición encabezada por el candidato Andrés Ibarra y secundada por Mauricio Macri, a quienes acusó de querer “vender el estadio a cuatro extranjeros”, “privatizar el club” y “usarlo para la política”.

«Es triste lo que está pasando, es fútbol. Que otros quieran usarlo para la política. No me meto en la política. Amo el escudo, la camiseta y a los hinchas», aseguró el ídolo xeneize en Mendoza antes del partido con Godoy Cruz, en donde Boca triunfó por 2-1.

La fórmula de Ibarra-Macri propone la construcción de un nuevo estadio a algunas cuadras de La Bombonera. Frente a esto, Román expresó su postura: «Vamos a preguntarle a nuestros vecinos uno por uno si quieren vender, y si dicen que sí, la agrandaremos. Si uno dice no, lo invitaremos a nuestro estadio y vamos a tratar de hacer la Bombonera nueva como la tenemos, donde está».

Qué dijo Riquelme sobre el cambio de fecha de las elecciones

Por orden judicial, la fecha de las elecciones de Boca se pasó del sábado 2 al domingo 3, para evitar que los comicios se superpusieran con la celebración judía del Shabat y que los socios de esa colectividad puedan asistir.

Sin embargo, Román lo vio de otra manera. «Usaron a tres personas que luego admitieron que nunca denunciaron nada. Esto es muy grave. Lo que intenta esta gente es que los socios no vayan a votar. ¿Porque pusimos el sábado 2? Para que la gente del interior pueda venir a votar. Y luego lleguen a su casa el domingo y el lunes vayan a trabajar”, sostuvo.

En esa línea, agregó: “Esta gente que está enfrente no le interesa. Lo único que quieren es que no vengan a votar, porque no son hinchas de Boca». «Veremos si mañana o pasado meten otra excusa para suspender a más socios. Se están metiendo con lo más sagrado que son los hinchas», resaltó.

Las palabras de Román sobre Martín Palermo y el futuro DT de Boca

A su vez, el vicepresidente del club se refirió a las declaraciones de ayer de Martín Palermo confirmando que dirigirá Boca en 2024 si gana la dupla opositora. «Estamos agradecidos con él, pero puede hacer de su vida lo que quiera. Le tengo mucho cariño, hemos sido compañeros, disfrutamos mucho. Cada uno tiene una forma de vivir y yo estoy feliz con la mía», señaló Riquelme.

En cuanto a quién será el futuro entrenador xeneize en caso de que gane las elecciones comentó: «Cuando ganemos nosotros, al día siguiente anunciaremos el técnico, así como lo hicimos hace 4 años cuando anunciamos la llegada de Miguel Ángel Russo».

(pagina12.com.ar)