Una notable diferencia se maneja en la narrativa de los niños y niñas de Guyana y los de Venezuela sobre el tema del Esequibo.

Por un lado, los pequeños de Guyana expresan en un material audiovisual que Venezuela es el país agresor y manifiestan textualmente: “saca tus manos del Esequibo”.

En tanto que, del lado venezolano, los niños acarician la paz y emiten un no a la guerra: “Somos más que eso y esto se resolverá con diálogo, diplomacia y con democracia”.

Así lo evidenció la corresponsal de teleSUR en Venezuela Madelein García a través de su cuenta en X.

El Gobierno de Guyana emprendió una campaña sobre este asunto con la participación de niños. En este sentido, en las redes sociales circula un video en el que los pequeños guyaneses manifiestan: “Venezuela mantén tus manos fuera del Esequibo”, “pertenece todo a Guyana y a los guyaneses”, “Esequibo es todo nuestro”.

Venezuela ha sido insistente en ratificar que el Acuerdo de Ginebra es el único mecanismo para resolver la controversia.

El próximo 3 de diciembre se realizará el referendo en defensa de la Guayana Esequiba, consulta que las autoridades del vecino país rechazan y han solicitado sea anulado.

(LaIguana.TV)