Respecto a los recientes 13 acuerdos firmados entre Venezuela y Bielorrusia y haber trazado hoja de ruta a 10 años, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro enfatizó que las dos naciones han “relanzado y vamos a llevar la relación con Bielorrusia al más alto nivel nuevamente”.

En la edición número 28 de su programa “Con Maduro +” recordó que delegaciones de Venezuela y Bielorrusia firmaron el miércoles 29 de noviembre los 13 acuerdos bilaterales en varias áreas y establecieron un plan de trabajo conjunto para los próximos 10 años, como parte de la comisión mixta de alto nivel entre los dos países.

“Hemos relanzado la relación con el gobierno del presidente Lukashenko, estuvo una comisión de alto nivel venezolana encabezada por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, estuvo allá tres días trabajando todos los temas, minería, petróleo, industria, agricultura, comercio, cultura, educación”, enumeró, entre los alcances de esta reunión.

Evocó que con Bielorrusia “tenemos relaciones de hermandad que fundó nuestro comandante Chávez. El presidente Lukashenko y el comandante Chávez fueron hermanos. Tiene un gran aprecio por Venezuela (Lukashenko)”.

En este contexto, el conjunto de acuerdos se estableció en las áreas de transporte, minería, industrial, forestal, universitaria, turismo, salud, farmacéutica, vivienda, agricultura, petróleo y petroquímica.

(Nota de prensa)