El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, anunció que asistirá a la reunión de este jueves entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Guyana, Irfaan Ali, para debatir cuestiones relacionadas con la disputa fronteriza del Esequibo. 

Al respecto, cabe recordar que el encuentro, auspiciado por Brasil y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se llevará a cabo en San Vicente y las Granadinas. 

“El primer ministro Dr el Hon Keith Rowley asistirá a la reunión en San Vicente y las Granadinas programada para el jueves 14 de diciembre de 2023 entre los Presidentes de la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela en asuntos relacionados con la disputa fronteriza entre la dos países. La reunión fue fruto de los debates en curso y de una decisión tomada en una reunión virtual de emergencia de CARICOM celebrada el viernes pasado”, refiere un comunicado de la oficina de prensa de Trinidad y Tobago, publicado en su cuenta en Facebook. 

Asimismo, este fin de semana el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, confirmó la reunión entre ambos mandatarios para este jueves 14 de diciembre. 

En su programa de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que la reunión que se llevará a cabo el jueves es una gran victoria del pueblo venezolano, tras ejercer su soberanía el pasado 3 de diciembre en un referéndum consultivo para la defensa del Esequibo. 

“Logramos que el diálogo cara a cara, es un gran logro del pueblo de Venezuela, de la voluntad, del ejercicio de la soberanía del pueblo de Venezuela, porque esto se resuelve hablando”, expresó el mandatario nacional. 

(Últimas Noticias)