Este viernes, un diputado del gobernante partido Servidor del Pueblo ha detonado tres granadas en una sesión del consejo de Keretskovski, ubicado en la región de Transcarpatia, al oeste de Ucrania. 

Como consecuencia, 26 personas han resultado heridas. Seis de ellas se encuentran en estado grave. 

Inicialmente, se había reportado el fallecimiento en el lugar del propio legislador. Sin embargo, la Policía desmintió esa información e indicó que médicos estaban intentando reanimarlo. 

El hombre presuntamente ha sido identificado como Serguéi Batrin y consta que participa en la comisión de orden público. Según su ficha personal, Batrin vive en el pueblo de Kushnitsa y nació en 1969. 

El consejo de Keretskovski está compuesto por 26 diputados. Todos ellos sufrieron heridas con la explosión. 

Todavía se desconocen los motivos que llevaron al diputado a detonar los artefactos explosivos. El hombre lanzó las tres granadas al suelo en medio de la sesión y bajo la mirada de sus colegas, que hasta último momento permanecieron tranquilos, al parecer sin creer que fueran reales. 

El Ministerio del Interior de Ucrania informó que en el lugar se encuentran trabajando servicios especializados, un grupo de investigación y operativo de policías, expertos en explosivos y criminólogos. 

(RT)