Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con misiles contra la ciudad de Donetsk durante los primeros minutos del 1 de enero de 2024, informaron las autoridades locales.

En total fueron disparados 15 proyectiles desde un lanzacohetes MLRS y el saldo hasta el momento es de cuatro muertos y 13 personas heridas, detalló la oficina de representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC) de cuestiones relacionadas con los crímenes de guerra de Ucrania.

«Solicito a todos que permanezcan en refugios y no se pongan en peligro. El bombardeo podría repetirse en cualquier momento», declaró el jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin.

Según las autoridades locales, los soldados de Kiev también dispararon proyectiles calibre 155 mm con municiones de racimo, un tipo de armamento común entre los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Un día antes, las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo un ataque contra la ciudad rusa de Bélgorod, un acto que calificado como terrorista por parte de Moscú.

En dicha agresión perdieron la vida 24 personas y decenas resultaron heridas. Además, el bombardeo dañó 344 viviendas en 30 edificios residenciales, varias instalaciones civiles, entre ellas dos escuelas y un jardín de infancia, y más de medio centenar de vehículos de particulares.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, se utilizaron dos misiles Olja con ojivas de fragmentación prohibidas, así como cohetes Vampire fabricados por la República Checa, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El Gobierno ruso ya ha declarado que el crimen no quedará impune y que el principal objetivo de Kiev es desviar la atención de las constantes derrotas en el frente de batalla en Ucrania. También ha culpado a Estados Unidos y al Reino Unido de participar en los actos, al incitar al régimen de Kiev a acciones terroristas.

(Sputnik)