El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que los políticos opositores que apoyaron el intento de invasión por parte de Estados Unidos (EE.UU.) en 2019 con el argumento de ayuda humanitaria, ahora se encuentran en dicho país con el dinero que habrían robado a Venezuela.

«Esos dirigentes de la oposición que intentaron invadir a Venezuela cuando la batalla de los puentes… ¿Dónde están? Todos ellos se fueron a Estados Unidos a disfrutar todo el dinero que se robaron en el país, mientras los patriotas seguimos aquí en Venezuela», dijo Cabello durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Del mismo modo, el conductor de Con el Mazo Dando, recordó que este 2024 se conmemora el quinto aniversario del suceso en el que los venezolanos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) defendieron la soberanía.

«Eso tenemos que celebrarlo», expresó.

El militante de la tolda roja, calificó al opositor Juan Guaidó de intrascendente y de  «la nada política» luego de que este pidiera que se fije un cronograma electoral.

«Ahora imagínate jugando pádel, pidiendo elecciones, será de la directiva del club; él es intrascendente en verdad, es la nada, ellos con sus acciones se convirtieron en la nada de la política», señaló haciendo referencia a Guaidó que en días pasados fue visto jugando padel entre millonarios estadounidenses.

Al tiempo, recordó que el miembro de Voluntad Popular fue un inepto hasta cuando estuvo en su fantasía de la presidencia de Narnia. «Él decía: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres; eso dependía de él (…) y no las pudo ejecutar, no las pudo poner en práctica porque son ineptos».

«Toda esa gente pasaron de ser unos limpios de solemnidad, dijera el maestro Soto Rojas, a ser unos potentados que viven dándole la vuelta al mundo con la plata de los venezolanos y las venezolanas; eso es una realidad», sentenció.

En este contexto, destacó que los sectores que han robado lo que le pertenece a los venezolanos les llegará la ley.

«La Ley es dura, pero es la Ley, y no la he inventado yo, les caerá en algún momento», aseveró.

(Agencia)