El viceministro para América Latina, Rander Peña, sostuvo este jueves una reunión con el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, con el objetivo de afianzar las relaciones entre ambas naciones. 

A través de su cuenta en la red social X, Peña indicó que en el encuentro se revisó el mapa de cooperación y los acuerdos que se han alcanzado entre ambas naciones. 

Desde la llegada de Gustavo Petro al poder en Colombia, Venezuela restableció sus relaciones diplomáticas y comerciales con el país vecino, de manera progresiva, con la apertura de la frontera, refirió AVN. 

Posteriormente, se suscribieron diferentes acuerdos en áreas estratégicas como comercio, cultura, migración y seguridad fronteriza. 

2024, año de desafíos y victorias para Venezuela 

También este jueves el viceministro Peña sostuvo una reunión con el Comité Asesor de Política Exterior de América Latina, conformado por exvicecancilleres de la región, con los que se evaluaron los planes de acción para el año 2024. 

Previamente, el diplomático venezolano recibió en la Casa Amarilla en Caracas al embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, “con quien revisamos la agenda bilateral, situación política regional y global, este año 2024 será de enormes desafíos y trascendentes victorias para nuestros pueblos”, publicó el viceministro en su cuenta en X. 

(Últimas Noticias) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.