Más de 2 millones 700 mil feligreses participaron en la procesión número 166 de la virgen Divina Pastora, que se realizó este domingo 14 de enero, informó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

Durante un balance del dispositivo de seguridad, Pereira indicó que en esta actividad más de 10 mil funcionarios de seguridad del Estado, estuvieron desplegados durante los 7,5 kilómetros que abarcó la procesión católica.

“Hemos concluido una procesión espectacular, bella. Se realizó en completa normalidad y destacamos el hecho del despliegue de más de 10 mil 200 mil funcionarios en el municipio Iribarren y diferentes puntos de control”, señaló Pereira.

Indicó que los puntos de atención médica registraron 274 casos, con un despliegue de 257 vehículos entre ambulancias y patrullas “que sirvieron de atención a nuestro pueblo”.

Además, Pereira destacó que hubo 27 puntos de control “que estuvieron activos desde el pasado 5 de enero, al comenzar la bajada de la Divina Pastora en el pueblo de Santa Rosa”.

Finalmente, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, manifestó que el dispositivo de seguridad en la procesión de la Divina Pastora “estuvo diseñado en plena articulación como lo indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

(VTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.