El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó garantizar la inversión para materializar el Country Park de Barquisimeto, Lara, diseñado por la familia Filoramo Camariña para promover la actividad deportiva y recreativa de personas con discapacidad visual, auditiva y motora.

La iniciativa responde al planteamiento del creador de contenido Sebastián Filoramo, trujillano de 13 años con discapacidad visual, que refleja su cotidianidad a través de videos difundidos en Instagram y TikTok.

“Es un proyecto realizado por mis padres en Barquisimeto, un parque recreativo, deportivo, gastronómico y totalmente inclusivo con pisos podotáctiles para que las personas ciegas puedan guiarse con su bastón, rampas con personas con modalidad reducida, habladores con lengua de señas”, detalló durante el segmento Conociendo a… del programa Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

El Country Park de Barquisimeto será el primero de su tipo en Venezuela. El propósito de Sebastián Filorama es que “podamos realizarlo en todos los estados para que puedan divertirse los niños”.

Al expresar “¡Aprobado!”, el jefe de Estado encomendó al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, y al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, “ver el proyecto para que hagamos la inversión y veamos los resultados”.

“Todo el apoyo al parque y a las ideas que vayan surgiendo”, afirmó, al tiempo que señaló que Sebastián Filorama representa lo afirmativo venezolano.

(Nota de prensa)