El Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 61 Nacional para investigar y sancionar al comediante Breinel Zambrano, conocido con el alias “La Titi”, y a dos sujetos más por “incitar al odio y la discriminación” de personas con discapacidad a través de las redes sociales.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en X, plataforma en la que compartió un video en el que Zambrano confiesa que le gustaba burlarse de estas personas.

“Es una confesión que puede sonar terrible, pero me gusta reírme demasiado de las personas con discapacidad. No puedo ver a un mocho, a alguien torcido”, dijo Zambrano en el podcast “El Grupo de Atrás”.

La Titi”, recordemos, se hizo viral en 2017 luego de publicar un video falso sobre una supuesta agresión que sufrió por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En dicho material audiovisual difundido por Zambrano se observa a un presunto funcionario ―interpretado por el propio padre de “La Titi”― agrediendo físicamente al comediante por los supuestos “chistes” que este hiciera sobre los militares en una presentación.

Tras descubrirse el engaño, el video fue borrado por el humorista de su cuenta en Instagram. Luego reapareció y pidió disculpas por el montaje.

“Fue una gran cagada de mi parte, en este momento la rabia que ustedes sienten, la siento yo por mi mismo, pero sobre todo siento mucha vergüenza, vergüenza por un país entero, vergüenza por un país al que amo (…) En este video quiero aclarar, que no es para justificarme, ni para reivindicarme, este video es para pedir perdón”, manifestó en esa oportunidad.

(LaIguana.TV)