Un espectáculo acuático en el Europa-Park de la localidad de Rust, Alemania, dejó siete personas heridas luego de que acróbatas cayeran de las alturas durante el show.

El accidente ocurrió en el Europa-Park, que es el parque acuático más grande de Alemania, localizado cerca de las fronteras con Francia y Suiza.

La policía señaló que cinco acróbatas y dos visitantes resultaron heridos, y que tres de los acróbatas fueron trasladados a un hospital para ser revisados. De momento no se ha revelado la causa del accidente.

Según el parque, el accidente sucedió debido a una piscina móvil agrietada y a que las plataformas de clavados unidas a ella, desde las que saltan los acróbatas, se derrumbaron.

De acuerdo con la agencia de noticias alemana DPA, el parque es una popular atracción turística que atrajo a más de 6 millones de visitantes el año pasado, la mayoría procedentes de Alemania, Francia y Suiza.

Cuenta con zonas temáticas basadas en distintos países europeos y tres ambientadas en la fantasía. El parque también acoge conferencias y es un lugar popular para eventos y producciones televisivas.

En junio se registró un enorme incendio en el parque, que obligó a evacuarlo. Dos bomberos sufrieron heridas menores, pero ningún visitante resultó herido.

(Milenio)