Durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2023 ante el Poder Legislativo, el presidente Nicolás Maduro señaló que se cumplió la meta de consolidar el equilibrio cambiario, luego de transitar el país, en los últimos años, por un sistema cambiario perverso producto de la guerra económica aplicada por Estados Unidos contra Venezuela. 

“El sector privado junto al público participamos en el sistema cambiario que funciona de manera sana y equilibrada”, aseguró el jefe de Estado, al tiempo que agradeció a los inversionistas nacionales e internacionales que colaboran directamente en la consolidación del sistema cambiario.

En este sentido, Maduro señaló que en 2023 se registró el menor incremento del dólar desde la creación de las mesas de cambio.

Entre otras metas cumplidas en materia económica, Maduro reveló la desaceleración y control de la inflación, la cual se prevé que cierre el 2024 en dos dígitos, la más baja en una década y media. También mostró el crecimiento real y tangible de la economía, la producción nacional petrolera y no petrolera.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.