La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez, en Londres, capital de Inglaterra.

En tal sentido, la funcionaria recalcó que dicho encuentro fue muy fructífero, puesto que abordaron el tema del transporte marítimo internacional y su impacto en el comercio mundial.

Rodríguez le manifestó a Domínguez que las flotas de barcos y embarcaciones que tiene Petróleos de Venezuela S.A., (PDVSA) bloqueadas, no solo 39 buques de la estatal, sino también 30 buques de comercio internacional, han sido sancionados dentro de las políticas de agresión contra Venezuela.

“Somos el cuarto país que tiene la mayor cantidad de barcos bloqueados a nivel mundial, es una situación de bochorno, es por ello que el presidente Nicolás Maduro, con mucha firmeza, pide permanentemente el cese de este bloqueo ilegal que se ha convertido en un verdadero genocidio económico contra el pueblo venezolano”, dijo.

(LaIguana.TV / VTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.