Medios afganos han publicado este lunes las primeras imágenes de las cuatro personas que sobrevivieron a la caída del avión ruso Falcon 10 que este sábado desapareció de los radares en el norte de Afganistán y se estrelló en una zona remota de la provincia de Badajshán.

«Los supervivientes del incidente fueron rescatados con éxito y trasladados al centro del distrito de Koh Ab esta mañana temprano», reportó Hurriyat Radio.

A pesar del frío extremo, el terreno montañoso y las fuertes nevadas, los equipos de rescate lograron recopilar información crucial en horas de la noche del domingo que les permitió ubicar con precisión el lugar del accidente. Durante todas las labores, los gobiernos de Rusia y Afganistán mantuvieron una comunicación constante a través de canales diplomáticos, detalló el medio.

La aeronave, propiedad de Athletic Group y de un particular, realizaba un vuelo sanitario entre la ciudad india de Gaya y la ciudad rusa de Zhukovski, con escala en la capital de Uzbekistán, Tashkent. Se conoce que había partido del aeropuerto tailandés de Utapao con seis personas a bordo: cuatro miembros de la tripulación y dos pasajeros de nacionalidad rusa.

Sin embargo, la aeronave se desvió de la ruta prevista y entró en espacio aéreo de Afganistán debido a problemas técnicos que, posteriormente, provocaron el accidente. Según las investigaciones preliminares, se cree que la causa del accidente fue un fallo en dos motores.

Tras la caída del avión, uno de los sobrevivientes consiguió llegar a la aldea de Pedu, una localidad cercana, donde pidió ayuda a los lugareños mediante gestos. Él y otras tres personas presentan heridas de diversa consideración, mientras que dos más murieron.

(RT)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.