Lejos de ahondar en el reconocimiento de los daños que ocasionó a las familias de los fallecidos durante las guarimbas, el exdiputado Juan Requesens explicó las razones por las que se arrepiente de apoyar las vías subversivas en Venezuela entre 2014 y 2017.

“No valió la pena porque nos hizo sufrir a mucha gente, mis papas, mis hijos, mis hermanas. Rafaela que estuvo ahí presa conmigo también, Leisy que también vivió esto como un calvario, amigos que se tuvieron que ir del país, mi familia, mis cercanos. Uno ha perdido tanto durante estos años que por supuesto que uno dice: No, no valió la pena (…) Pero a la vez sí valió la pena, porque representamos a muchos que están en esa situación, merecen que luchemos y no los olvidemos”, dijo durante una entrevista. 

Sin embargo, Requesens —dejado en libertad luego de los acuerdos firmados en Barbados entre el gobierno y la Plataforma Unitaria— reveló algunas de las cosas que aprendió mientras estuvo en prisión.

“Aprendí muchísimo. Hay gente que dice ‘a mí no me cambio la casa’, a mí me cambio por completo, por supuesto que sigo teniendo muchas cosas de antes, sigo siendo igual de emocional, cambié de opinión, convicciones que tenía ahora pienso radicalmente distinto y hay opiniones en las que ahora soy más terco que hace cinco años”, manifestó.

Requesens fue sentenciado a 8 años de prisión por su participación en el ataque con drones contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado en Caracas en 2018. Así lo confirmó en agosto de 2022 el abogado defensor Joel García.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.