Durante la jornada de este viernes, el Ministerio Público (MP) presentó ante el Tribunal Segundo de Terrorismo al exfiscal Renny Amundaraín y al exdefensor público Adys Salcedo, por corrupción judicial al recibir dinero para gestionar beneficios para bandas delictivas. 

A través de su cuenta en la red social X, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que los exfuncionarios serán “imputados por retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir”. 

De igual forma, indicó que también se solicitó orden de aprehensión contra la exdirectora de auditoría de la Defensoría Pública Emily Pacheco. 

Todos —detalló el fiscal— están vinculados a grupos estructurados de la delincuencia organizada (GEDO). 

Recordemos que en horas del mediodía de este viernes, Saab presentó evidencias en los que Pacheco, Amundaraín y Salcedo, que recibían dinero para gestionar, coordinar y ejecutar beneficios procesales a miembros del Tren de Aragua. 

En concreto, los funcionarios cobraron 360.000 dólares para lograr dichos beneficios procesales. 

Hasta la fecha, van 412 exfiscales procesados por corrupción, 195 imputaciones, 76 acusaciones y 39 que ya han recibido sentencia condenatoria. 

(Últimas Noticias) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.