Este viernes 26 de enero se realizó la audiencia de presentación ante el Tribunal Segundo Nacional de Terrorismo del exfiscal Renny Amundaraín y al exdefensor público Adys Salcedo, en la cual fueron imputados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, mediante su cuenta en la red social X, en la cual divulgó videos de la detención, el pasado 24 de enero, de dichos exfuncionarios.

Recordemos que el fiscal detalló en rueda de presa que dichas personas recibieron 360 mil dólares para que gestionaran, coordinaran y ejecutaran beneficios procesales a sujetos vinculados a grupos de delincuencia organizada.

“Estas personas pretendían que, al recibir este dinero, los familiares vinculados al Tren de Aragua recibirían alguna clase de beneficios. El exfiscal sabía que no podía dar el beneficio procesal porque sabía que iría preso”, indicó.

Acotó que por este caso queda por detener la exdirectora de auditoría de la Defensa Pública, Emily Pacheco.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.